y ¿Qué te parece hacerlo más divertido fabricándolo tú mismo?
Utilizando materiales que consideramos de desecho podemos reusarlos y divertirnos.
Los materiales necesarios son:
- Un tubo de papel de cocina, si no tienes utiliza dos tubos de papel higiénico.
- Papel de aluminio pegado a una cartulina.
- Pequeños objetos transparentes y coloridos, como cuentas, mostacillas, lentejuelas o papel envoltorio de dulces picado.
- 2 discos de plástico, uno transparente y otro mate. Pueden ser recortados de tapas de alimentos.
- 1 disco de cartón.
- Pegamento.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Papel para decorar.
- Disco de papel negro (opcional).
Paso 1, Pega el papel de aluminio a un pedazo de cartulina y córtalo en 3 pedazos rectangulares de aproximadamente 4.3 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo. Utilizando cinta pegante forma un triangulo e introdúcelo en el tubo.
Coloca el disco transparente de plástico dentro del tubo sobre el triangulo de papel de aluminio, puedes fijarlo utilizando cinta pegante.
Paso 2, Adiciona los elementos de colores sobre el disco de plástico, no adiciones muchos para que se puedan mover con facilidad. Tapa el tubo con el disco de plástico mate, fijándolo bien con la cinta pegante.
Paso 3, Gira el tubo y en el otro lado cierra el conjunto con un disco de cartón que tendrá un agujero en el centro. Éste puede ser tapado con papel negro para darle un toque elegante.
Por último decora tu caleidoscopio a tu preferencia.
Cuando miras por el agujero del disco de cartón, verás figuras muy bonitas en el otro extremo, gira el caleidoscopio y las figuras cambiaran. ¡NUNCA VERÁS LO MISMO 2 VECES!
(Adaptado de https://www.amarilloverdeyazul.com/crea-caleidoscopio-reciclando-carton-pasatelo-grande/)